Festival: A Qué Me Sabes #CDMX

Descubre las experiencias culinarias del festival que los restaurantes de la Ciudad de México estarán ofreciendo del 22  al 28 de noviembre.

2020 sin duda fue un año complicado para la industria restaurantera,  es por eso que nació el festival gastronómico A QUÉ ME SABES #CDMX  que creó su primera edición durante ese año para celebrar y reflejar la fenomenal y vibrante escena de los restaurantes de la Ciudad de México a través de una semana de experiencias y menús especiales que ofrecen los restaurantes de diversos vecindarios de la ciudad, con el motivo de apoyar  y reactivar la industria.

Este año los comensales ya están más activos y accesibles a la idea de salir de casa y reservar en su restaurante más cercano o favorito, es por eso que regresa para seguir promoviendo la escena gastronómica de la Ciudad de México. 

 

Experiencias A Qué Me Sabes #CDMX

 

Cocina: Francesa

Este restaurante contemporáneo con toque francés, tiene preparado un menú con platillos y sabores representativos de esta romántica cocina. Durante tu visita no olvides acompañar tus alimentos con una selección de vinos.  

Marco Beteta: “Clásico gourmet del sur de la ciudad, encabezado por el talentoso Abel Hernández, chef-propietario, que no deja de sorprender con su seria cocina de calidad dirigida a una clientela adulta conocedora. Cálido servicio profesional”.

Precio: $850 por persona 

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Mexicana Contemporánea

Este concepto tiene como principal intención ofrecer una experiencia cómoda y alejada de las formalidades, para todos los comensales. De esta intención nace el anti dining, que permite servir platillos en un ambiente genuino y sin etiquetas. 

Precio: $820 por persona 

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Mexicana 

En esta ocasión PEHÜA recibe a los comensales con un menú de 3 tiempos, que se suma al marco de las actividades de los premios gastronómicos “A qué me sabes”, en su segunda edición. 

Precio: $500 por persona 

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Mediterránea

Este chic bistró tiene preparado para los comensales, un menú de tres tiempos y maridaje incluido. Algunas de sus creaciones más populares, son reinterpretadas en esta ocasión, para celebrar a los aficionados de los sabores del mar y la tierra. 

Marco Beteta: Fresca comida con personalidad, ingredientes de primera e impecable presentación en un sitio casual, donde la terraza es imperdible”.

Precio: $750 por persona 

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Mexicana 

En Ticuchi se honran 2 grandes alimentos y sabores de la gastronomía nacional: El maíz y el mezcal. En este concepto ambos han encontrado nuevas e ingeniosas formas para seguir reinterpretando platillos tradicionales, algo que con esta experiencia no es la excepción.

Marco Beteta: “Relajado con barra a la calle y una cocina donde caldos, antojitos y guisados del día son protagonistas, además de la gran variedad de mezcales que tiene para acompañar los platillos”

Precio: $875 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Mexicana

Fonda Fina es un concepto que deleita los sabores tradicionales de las típicas cocinas mexicanas, donde además de encontrar platillos populares de esta cocina, el servicio es acogedor y cálido, algo que destaca de la personalidad de los mexicanos, en el extranjero. 

Precio: $450 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina:  Thai

A través de este restaurante la chef Somsri Raksamran, sirve a la mesa sabores lejanos que se han ganado el gusto de los comensales mexicanos. Con esta experiencia todo el equipo desea transportar a sus visitas al otro lado del mundo. 

Marco Beteta: Toda una experiencia de sabores, colores y aromas donde la chef Somsri Raksamran logra transmitir al comensal pasión y conocimiento por la cocina de su país natal”

Precio: $800 por persona 

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Asiática

Prueba los sabores tan únicos del street food thai-viet, con algunos platillos que también por su preparación y presentación en vajillas típicas, logra honrar al sudestes asiático. 

Precio: $600 por persona 

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Mexicana

Tal como su nombre lo dice, el arraigo que este restaurante tiene por la cultura mexicana, se nota en todos sus rincones y está en todos sus detalles. Con este menú de 3 tiempos proponen servir a la mesa platillos hechos con ingredientes muy especiales, para los comensales mexicanos. 

Precio: $650 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Mexicana

El menú creado especialmente para esta ocasión, propone platillos con sazón mexicano, servidos en un ambiente casero al puro estilo de las reuniones en familia. 

Precio: $310 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Internacional

El chef Pablo Carrera, deleita a sus comensales con esta experiencia de menú en tres tiempos, inspirado en la gastronomía internacional y preparado con ingredientes de temporada. 

Precio: $540 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Comida reconfortante / desayunos

La especialidad de este acogedor lugar en la Juárez, y motivo los comensales se reúnan aquí, son los sandwiches. Por eso no es sorpresa que para esta experiencia, acompañen uno de sus best sellers, junto a otras delicias de la casa. 

Precio: $270 por persona 

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Española

Esta es otra oportunidad para que los comensales de la ciudad se aventuren por los sabores típicos de la gastronomía Española. 

Precio: $650 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Internacional

Degustación especial de tres tiempos del Chef Armando Acosta acompañado con una copa de vino.

Precio: $650 + IVA por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Italiana

Degustación especial de tres tiempos por el chef Axel Vázquez, en donde podrás degustas la tradicional Cacio e Pepe.

Precio: $800 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Peruana

Degustación especial de menú peruano con ceviches y chilcano de bebida.

Marco Beteta: “Auténticas recetas peruanas, con ingredientes de origen, acopladas al gusto del comensal mexicano”

Precio: $450 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Fusión

Degustación especial de tres tiempos con platillos del mar a las brasas.

Precio: $700 por persona

Reserva tu Experiencia

 

Cocina: Reconfortante

Aunque se ha destacado por su dominio en la repostería, desde tradicionales franceses, hasta bolillos de corte europeo y pasteles hechos para la ocasión. Con esta experiencia Cuina muestra a los comensales que también sabe de entradas  y platos fuertes.

Precio: $650 por persona