Del huerto a la mesa en Los Cabos

Fotografía del Restaurante El Huerto

Estas propuestas gastronómicas han integrado los procesos originales en cosechas locales, para obtener alimentos frescos que permiten servir del huerto a la mesa en Los Cabos.

Te aseguramos que visitarlos ¡será un gran acierto!

 

El Huerto Farm to Table 

Fotografía del Restaurante El Huerto

Bajo el concepto “somos lo que comemos”, esta propuesta ofrece a los comensales diferentes platillos elaborados con productos locales y orgánicos. Pero no solo se trata de un menú intenso en sabor y texturas, sino en la experiencia completa que vive dentro de sus instalaciones.

En 1.8 hectáreas de terreno conviven jardines, árboles frutales y por supuesto ¡un huerto!, que tiene más de 60 variedades de vegetales en cosecha. Aquí la vibra se siente tan cercana, que no importa si es tu primera vez, todo luce familiar y acogedor, lo suficiente como para experimentar lo que vivir en una pequeña granja de Baja California, significa. 

Esta cercanía y empatía con el medio ambiente lo convierte en un lugar de encuentro para familias y amigos que disfrutan de salir a desayunar, almorzar, cenar o incluso tomar una copa cualquier día de la semana, sin necesitar una ocasión especial.  

El Huerto ofrece una amplia selección de cervezas mexicanas artesanales, muchas de las cuales provienen de cervecerías locales, ubicadas al norte de Baja California. Para los amantes del vino está su bodega, disponible para reservar y llevar a cabo cenas íntimas y privadas o bien, almacenar tu propia colección de vinos.

Imperdibles durante tu visita: la cazuela de chorizo, papa y huevo, la ensalada de tomate Heirloom, el pulpo a la parrilla o la milanesa de berenjena, son bestsellers de la carta. 

 

Los Tamarindos 

Fotografía del Restaurante Tamarindos

Muy al estilo de las masías del este de España o el sur de Francia, estas construcciones que datan del siglo XIX, se toman como referencia para que en esta ocasión inspiren el escenario de Los Tamarindos, una granja orgánica ubicada a una milla del Mar de Cortés. 

En 2003 tanto el propietario como el chef ejecutivo Enrique Silva decidieron que la propiedad debía enfocarse a la agricultura, convirtiéndose eventualmente en una granja sostenible y a la vez, pionera.

La experiencia que aquí se encuentra va más allá del restaurante, incluye clases de cocina, mismas que evocan un viaje culinario que hace énfasis en los colores, texturas y aromas tradicionales de una cosecha de granja mexicana. Para finalizar, también es posible tostar café mexicano sustentable y reservar bungalows junto a la finca para vivir una experiencia completa de 24 horas. 

Imperdibles durante tu visita: Tacos de camarón con tortilla de jícama, ostras de Baja, coliflor horneada con Sikil Pa’k y de postre una panna cotta de coco.

 

Acre Restaurant & Cocktail Bar

Fotografía del Restaurante Acre

Auténtico, libre, espontáneo y sostenible, así podemos definir todo el concepto que existe al interior de Acre, restaurante ubicado en San José del Cabo, que ofrece a sus visitantes platillos de cocina moderna y chic, proveniente de granjas locales e inspirada en el estilo gourmet.

Este complejo agrícola tiene una extensión de 25 acres, si hablamos de que cada acre equivale a 0.4 hectáreas… ¿logran dimensionar el tamaño de este lugar?

Inmerso en una arquitectura moderna y rodeado de un increíble bosque de palmeras, Acre se convierte en un oasis culinario, supervisado por el chef Diego Moles. 

Contempla llegar al menos 30 minutos antes de tu reservación, para que puedas dar un paseo y conocer cada rincón que Acre tiene preparado para ti. 

Si después de los alimentos, aún hay tiempo para una sobremesa, te sugerimos pedir el mezcal de la casa, de nombre homónimo. 

Imperdibles durante tu visita: Ceviche preparado con la pesca del día, ensalada de kale y bruselas, hamburguesa acre prime angus y si eres vegetariano, existe una opción hecha con falafel. Por cierto, las pizzas recién salidas del horno son otras recetas imperdibles. 

 

Pacific Restaurant

Fotografía del Restaurante Pacific

Si has estado al pendiente de nuestras publicaciones, es probable que ya hayas tenido la oportunidad de leer nuestra breve reseña sobre el restaurante Nobu, en caso de que aún no lo hayas hecho, te la compartimos aquí, para que conozcas a detalle el concepto creado por el chef Nobu Matsuhisa, mismo que se conserva en Pacific Restaurant.  

Cada tiempo, desayuno, lunch, o cena cuenta dentro del menú con preparaciones de primer nivel, característica de la experiencia Nobu. 

Todos los ingredientes son locales logrando sabores provenientes de la cosecha diaria y el trabajo cercano con proveedores de la zona. Esto garantiza que a la mesa solo se sirva la calidad más fresca. Paolo Della Corte, chef ejecutivo se mantiene en la búsqueda de diferentes recetas que reflejen la autenticidad de la cocina tradicional mexicana, acto que se agradece si reconocemos, que el mayor porcentaje de los comensales son extranjeros. 

La alta cocina con servicio a la carta y maridajes tradicionales que fusionan en el paladar tacos y mezcal, nunca había tenido una vibra tan glamurosa, como la que se logra aquí, al pie del Pacífico. 

Imperdibles durante tu visita: Pizza de Champiñones, espárragos y trufa con huevo, hamburguesa grass Fed, benedictinos con langosta y para finalizar, el toque dulce de la casa: chocolate soufflé.